5- Sobre los misterios arcturianos

eleusis

-diálogos con Giordano Bruno-

 

PAZ: Bienvenido, Giordano, estaba esperando tu aparición para hacerte una pregunta que ya no puedo postergar más: ¿para que volviste a comunicarte con los seres de la Tierra? ¿Sólo para darle un mensaje al nuevo pontífice?

BRUNO: Muchas gracias, por la bienvenida y por hacerme esta pregunta. Mi verdadera misión auto-impuesta es ayudar a aquellos que provienen de los campos científicos y filosóficos, o bien de las religiones tradicionales, a asimilar su proceso de despertar; puesto que serán ellos mismos quienes más dificultades tendrán a la hora de ajustar conceptos de la vieja energía a los nuevos tiempos, y a su vez, los que estarán más capacitados y en una mejor posición para transmitir las bases de la nueva ciencia y la nueva religión que, como ocurría en la antigüedad, estarán otra vez estrechamente fusionadas.

PAZ: Yo no tomaría esto último tan a la ligera, ya que desde su mismo nacimiento, nuestra ciencia ha dedicado gran parte de sus energías a diferenciarse de las religiones. Ahora que tiene más credibilidad que todas ellas juntas: ¿por qué querría acaso volver a fusionarse?

 

BRUNO: La razón ilustrada aparece como un nuevo relato, equiparable en todo al de cualquier mito de cualquier civilización, y sustituyendo en la ortodoxia de todas las narraciones posibles al relato bíblico. Así, podéis establecer la continuidad monoteísta entre Cristianismo y Razón, quienes, de alguna manera, se dividen hoy en Occidente la explicación de las grandes cuestiones universales. Uno es el heredero del trono del otro, y ambos comparten, desde la soberbia posición que creen detentar, la invalidación de todo otro relato original, pretendiéndose, en algún punto, superiores. Por todo esto: no es que la ciencia querrá fusionarse con la religión, sino que en la conciencia humana se consolidará una imagen multicolor del mundo, compuesta por una amplia variedad de relatos, todos ellos perfectamente válidos y compatibles ente sí. Por eso digo que aparecerán unidas, porque ambas serán aceptadas como dos relatos más dentro del todo mayor.

PAZ: No obstante, hay claras diferencias entre religión y ciencia. Por ejemplo: el dogma cristiano ve en el pasado, en la manifestación de Jesús, el punto máximo que le es permitido alcanzar a la humanidad.  El nuevo Papa, por caso, siendo aún cardenal, dijo en relación a los sucesos de Fátima que la única revelación de Dios otorgada a todos los pueblos concluye con la muerte de Cristo, y que quien le pidiera ahora revelaciones a Dios, no sólo cometería una estupidez sino que además le ofendería. Por el contrario, para la ciencia positiva, el pico máximo de la evolución se halla siempre en su propia época. Son famosos, por ejemplo, los esquemas evolutivos de etnólogos como Lewis Morgan, donde todas las sociedades se colocaban en fila empezando por las más primitivas, y así hasta arribar al “summun” absoluto. O sea: la modernidad occidental.

BRUNO: Sin embargo, ambas visiones serán trascendidas, pues el desarrollo máximo no se halla en el presente, como sostenían los adalides de la Ilustración, ni tampoco en el pasado, como creyeron las ortodoxias cristianas o las reacciones románticas a la modernidad, con la única excepción de Schelling. Vuestro potencial completo se despliega en y desde el futuro, para cuando podáis ir más allá de vuestras limitaciones actuales, que provienen tanto del ámbito de la reafirmación excluyente de la Razón, como del irracionalismo de quienes se han ensañado contra ella. Vuestra apuesta, por lo tanto, no es ni lógica ni ilógica, sino analógica, sabiendo que recién se podrán cobrar las ganancias cuando logréis integrar a vuestras vidas los relatos de todas las civilizaciones en ese único cuerpo planetario que es la sabiduría humana. Y todas las diferencias que hoy creéis tan importantes entre ciencia y religión, serán las mismas que podréis hallar entre dos briznas de hierba en un hermoso campo sembrado con miles de ellas. Por último, en cuanto a lo dicho acerca de que a Dios se le pudiera siquiera ocurrir la idea de ofenderse, pasemos mejor a la siguiente pregunta...

PAZ: De acuerdo. En nuestro último diálogo, dijiste que los seres ascendidos no se pusieron en contacto con nosotros hasta que no estuvo en marcha el proceso de ascensión. Sin embargo, me consta que hace unos doscientos años sí te comunicaste con Schelling, a quien acabás de nombrar. ¿Cómo es esto?

BRUNO: Es que aquel canal, siendo una de las encarnaciones más recientes de nuestro linaje, fue también uno de los pocos en su tiempo implicado en la preparación del proceso de ascensión, pues teniendo un amplio conocimiento de la dinámica de los misterios antiguos, estuvo siempre abierto a la comprensión de que el mito no implicaba un regreso al pasado, sino que mostraba y muestra la relación real de la conciencia humana con la divinidad, una divinidad que no era ni es un símbolo, sino una realidad siempre actual.

PAZ: Pero... sí los dioses que narran los mitos clásicos son reales: ¿por qué no hay algún tipo de evidencia de ellos en este mundo material, como sí lo hay de todas las otras cosas que también poseen realidad?

BRUNO: Claro que hay evidencias, montones de ellas, pero éstas han sido ignoradas o trastocadas por casi todos los estudiosos de las etapas evolutivas de los homínidos. ¿Por qué después de dos millones de años de prehistoria sin apenas modificaciones morfológicas y avances tecnológicos, aparece de pronto sobre la faz de la tierra, hace cuarenta mil años, una multitud de nuevos descubrimientos, junto con el desarrollo meteórico de capacidades que parecían dormidas hasta entonces y que, a su vez, se expanden a una velocidad alarmante por todo el mundo conocido? Podrías hacerte la siguiente pregunta:¿por qué ha sucedido esto?

PAZ: Bien, ya que te tengo acá, aprovecho: ¿por qué ha sucedido esto?

BRUNO: ¡¡Excelente pregunta, amigo!! Lamentablemente, la respuesta es demasiado obvia, a menos que os neguéis a ver un elemento que reaparece en los relatos de todas las culturas antiguas sin excepción: la existencia de dioses que establecen contacto con los hombres y le trasmiten su saber astronómico y cosmológico, aunque también matemático, técnico, arquitectónico y enormemente práctico, instalando con este cambio el embrión de todos los inventos humanos hasta vuestros días. Ahora bien: su saber principal, transmitido por los dioses, o por bien por sus sacerdotes y sacerdotisas en las escuelas mistéricas, es que el camino de la divinidad se halla abierto para todo aquel que desee transitarlo.

PAZ: ¿Y por qué los hombres mismos ignoramos o trastocamos toda esta información referente a los dioses, si justamente nosotros seríamos los mayores beneficiados?

BRUNO: No olvidéis que la arqueología es hija de su tiempo y, por ende, nieta de un racionalismo que emerge combatiendo cualquier tipo de especulación en torno a Dios y, por extensión, a los dioses. Ahora bien: muchos confundieron su enemigo, ya que éste no era la existencia de la divinidad, sino el oscurantismo desplegado alrededor de su figura por parte de un ínfimo grupo de sacerdotes masculinos de Yahvé que, en nombre de su hijo, se hicieron con el poder. Sin embargo, en los inicios de este combate, los científicos y filósofos revolucionarios no queríamos negar a Dios con la misma ceguera con la que otros lo habían afirmado, sino permitirle razonar a Dios, pues los verdaderos paradigmas no se sostienen eliminando a los anteriores, sino yendo más allá de los límites auto-impuestos por cada uno de ellos y, finalmente, integrándolos en un marco mayor. Pero lo que no pudieron opacar las argucias de los arqueólogos y los mitólogos, interpretando las piedras y los relatos a su antojo, lo han alumbrado los adeptos, que nunca dejaron de representar, año tras año, las historias que los mitos cuentan, yendo más allá de la falacia de entenderlos como símbolos de alguna otra cosa diferente de lo que tales mitos son.

PAZ:  ¿Y qué son en definitiva los mitos? ¿Historias reales?

BRUNO: Como recordarás, durante los primeros días de los misterios de Eleusis, a unos pocos kilómetros al oeste de Atenas, se teatralizaban en forma abierta los mitos que había protagonizado la diosa Démeter, quedando para la noche final y sólo para quienes habían recibido todos los grados de iniciación, el ingreso al templo del Telestorium. Es sólo un ejemplo, pero alcanza para mostrar que la función central del mito, ignorada por casi todos sus estudiosos, es inaugurar los misterios. Su función complementaria, que podéis hallar sobre todo en los mitos de origen, como ya hemos sugerido, es la de recomponer vuestro derecho a superponer relatos que expliquen la razón de ser de la vida en el planeta, adquiriendo con ello una nueva misión más que la de someteros sin más ni más a los caprichos de Dios Padre, o a la fría actuación de la selección natural.

PAZ: ¿Hay mitos que inauguren los “misterios galácticos”, sobre los que esta obra trata?

BRUNO: Son innumerables, y créeme que os irán llegando a medida que seáis iniciados en cada uno de ellos. Un mito de origen por excelencia de los misterios galácticos, tanto de las tradiciones mayas como arcturianas, es la “Sonda de Arcturus”, recibida a través de Valum Votán. Este relato se aleja en mucho de la ciencia ficción tradicional, ya que aquí queda explícito que la diferencia entre ficción y verdad sólo la plantea la mente de la tercera dimensión. Semejante texto, asumiéndolo, no es ninguna de las dos cosas, pues en última instancia es real todo aquello que atraviesa el espectro donde se enfoca vuestra conciencia.

PAZ. ¿Y en que se resume este mito?

BRUNO: En lo que a vuestro Sistema Solar concierne, es preciso decir que Arcturus, la estrella púrpura sexta en magnitud desde la Tierra, hace eones de atemporalidad se volvió experta en la domesticación de sistemas estelares. En dos planetas de su órbita, los Heteróclitos, o sea aquellos que viven de acuerdo a su propia ley, indujeron un orgasmo cósmico, despertando los temores de los habitantes de los restantes planetas. Finalmente, los Heteróclitos triunfaron, pues desplegaron un más elevado orden de placer frente al orden más bajo de agresión de sus adversarios, por lo que en lugar de haber una nueva división entre ganadores y perdedores, habitualmente ambos derrotados, todo quedó listo para la Gran Unificación. Así, una vez maduros en conciencia y telepatía, los habitantes de Arcturus fueron conducidos a congregarse en la Federación Galáctica, momento a partir del cual ya casi no desarrollaron mas tecnologías materiales, a las que apenas consideraron compensaciones de sus propias deficiencias sensoriales.

PAZ: Mirá vos..., éste es un punto muy interesante, ya que en el “tsunami” con epicentro en Sumatra del año pasado, no han bastado todos los radares ni la velocidad de los sistemas de comunicación o transporte para evacuar a la población y aminorar el desastre. Sin embargo, tanto los animales de la región como los indígenas no contactados de las Islas Andamán, han sobrevivido gracias a la utilización eficiente de una sensibilidad que nosotros, deslumbrados por el desarrollo de funciones al exterior de nuestro cuerpo, aún no hemos sabido desarrollar, o más bien recordar. ¡¡No andaban tan errados los arcturianos!!

BRUNO: Y es que hay mucho más: los hindúes poseen sistemas complejos de centros de activación de energía basados en los chakras, los chinos conocen hace tiempo un detallado mapa de meridianos y puntos energéticos aplicados en acupuntura para sanar y equilibrar el cuerpo sutil, los chamanes sudamericanos y siberianos describen perfectamente los diferentes niveles de realidad que vuestra conciencia puede habitar, los guaraníes nombran decenas de tipos de verdes diferentes y lo mismo los “inuit” con los tonos de los blancos... Los ejemplos del conocimiento planetario de las posibilidades que ofrece vuestra sensibilidad conectada a vuestro dios interior, podría llevarnos páginas y páginas enteras en el sólo intento de enumerarlos. En todos los casos, las perspectivas son inmensas y la tecnología e inversión para aplicarlas, nula. Pero esto que me dices no es una excepción: sin duda encontraréis, en todos los grandes relatos de la mitología galáctica, muchísimas cosas que en esta misma época están comenzando a resultar evidentes en vuestro planeta.

PAZ: ¿Y esto por qué es así?

BRUNO: Porque hoy por hoy vosotros estáis atravesando un proceso similar al que vivieron los habitantes de otros sistemas estelares. La parte del mito que te he narrado hasta ahora, la de la Gran Unificación e inclusión de los arcturianos en el seno de la Federación Galáctica, anticipa y acompaña el proceso de ascensión puesto en marcha en la Tierra a partir del día mono auto-existente, seis giros de Tzolkin atrás, en vuestro 11 de septiembre del 2001; y se acelera aún más un día estrella auto-existente, dentro de dos giros y medio, en el gregoriano 18 de septiembre del 2007. El punto culminante, como muchos ya sabréis, es en el cierre del ciclo maya, el 21 de diciembre del año 2012.

PAZ: Desde tu punto de vista: ¿qué fue lo que pasó aquel 11 de septiembre?

BRUNO: Esa fecha representa la finalización de la vida inconsciente en vuestro planeta. De hecho: ¿quién quiere permanecer dormido cuando el que cree ser el mayor poder del mundo es destruido a la vista de todos? La partida del ajedrez internacional ha concluido, pues el casillero en el que se posaba el rey ha sido ocupado por otra pieza. En este caso, aviones de línea. Fue un jaque mate desesperado pero, a los fines de la partida, más efectivo que el asedio permanente de tropas y capitales occidentales sobre el mundo árabe, ya que su principal centro de poder, la Kaaba, estuvo permanentemente rodeado y protegido por millones de peregrinos. En definitiva, para vuestro modo tridimensional de relacionaros, la partida ha sido la demostración de cómo funciona la energía de la dualidad, que no le da la victoria a nadie y hace perder a casi todos.

PAZ: ¿Y cómo sigue entonces la cosa?

BRUNO: Sí el ajedrez internacional ha finalizado, es preciso que antes de que las piezas blancas y  negras se alcen una vez más para librar otra batalla, propongáis y os impliquéis en carne propia, en espíritu propio, en un nuevo juego de carácter planetario, uno en el que ya no gane ni pierda nadie, y cuyo objetivo perpetuo sea el auto-descubrimiento de todos. En este punto es que se hace imprescindible conocer las claves del ajedrez arcturiano, lo que es lo mismo que decir: iniciarse en los misterios de Arcturus.

PAZ: ¿Y que tiene de particular la otra fecha que nombraste: el 18 de septiembre del 2007?

BRUNO: Esa es la hora reservada para la “Convergencia Estelar”, día en que la Tierra pide su ingreso como miembro pleno del Sistema Solar. Esta hora es crucial para vosotros, pues en los días en que se acuerdan semejantes citas, ascienden hacia la cuarta dimensión grandes tandas de adeptos. Es como la entrada en el templo de la Diosa durante la noche final de los misterios. La última de estas promociones colectivas, como muchos podrán recordar, fue el día del sextil y eclipse total de luna, codificado por la energía de la tormenta cristal, 8 de noviembre del 2003, que fuera también llamado “Concordancia Armónica”. Los que en ese momento fueron preñados por tal energía, hoy están viviendo exactamente los grandes deseos existenciales que entonces conscientemente pulsaron y enviaron a los cielos, pues han dado así un nuevo gran paso en el proceso de convertirse en lo que verdaderamente son.

PAZ: ¿Podrías decirme algo más acerca del 2012?

BRUNO: En principio lo que tenéis son coordenadas: solsticio boreal de invierno en el planeta Tierra, solsticio de verano en el hemisferio sur. Con este dato, los viajeros de todas las dimensiones van alivianando sus cargas y armando su itinerario, considerando este punto como un portal inmenso más allá del cual nada podéis saber. Ahora mismo muchos están atravesando el Cinturón de Kuiper, que bordea el Sistema Solar con una profusión de cometas y seres de hielo. Allá a lo lejos, pequeñitos, como dos arcos del triunfo, comienzan a avistarse los Cinturones de Van Allen, que rodean vuestro hermoso planeta azul. Pero los espectadores no se acercarían sí vuestros guías no les estuviesen garantizando un apasionante espectáculo... y pueden hacerlo, claro que sí, puesto que conocen bien a los protagonistas. ¡¡Se trata de vosotros, osados pioneros de la gran epopeya cósmica!!

PAZ: ¿Cómo deberíamos ir preparándonos para esta fecha? Lo pregunto porque ya que tantos seres de otras dimensiones nos van a estar observando, sería una cortesía por parte nuestra no hacer papelones o, al menos, que no se nos pase de largo la función.

BRUNO: Este del 2012 será para vosotros un centro de peregrinación irrenunciable, a menos que por esas fechas andéis revoloteando en naves espaciales privadas, quedándoos con ello afuera de la fiesta. En cuanto a los preparativos, sólo necesitáis ubicaros en el presente, y luego pasar al presente siguiente, y así; pues es en el presente donde os encontraréis con la plataforma de ingreso a la Nave del Tiempo Tierra 2013. Como único boleto de entrada, se pide que llevéis un alimento imperecedero para donar a la Creación. Esto es: las conquistas de vuestra propia experiencia.

PAZ: ¿Pero no hay una contradicción entre el anclaje en el presente y la convocatoria a esta cita de apertura dimensional dentro de casi siete años?

BRUNO: Este gran portal no es en realidad una fecha, sino un lugar temporal en el espacio cuatridimensional, lugar que incluye espacio, tiempo, materia y energía; y que vosotros poco a poco estáis ocupando. Ahora bien, nada de esto quita que antes y después de ello, esta cita, vista desde aquí, no sea más que una proyección de nuestro presente continuo, apenas un pensamiento grupal en el flujo indivisible de la respiración universal.  

PAZ: Bien, continuemos con la “Sonda de Arcturus” ya que, por lo que voy entendiendo, esta historia es nuestro futuro...

BRUNO: Es sólo uno de sus potenciales, el potencial sembrado por los arcturianos, que una vez que observaron que gobernar implicaba controlar las mentes con un costo enorme de energía, tanto para controladores como para controlados; establecieron un autogobierno telepático. Finalmente, la Federación Galáctica les permitió utilizar su deseo de amar en forma de Sonda para viajar en el tiempo, llevando el conocimiento sensorial a los reinos del espacio exterior perdidos en las dimensiones de la mente inconsciente y la materia.

PAZ: ¿Y fue entonces que llegaron a la Tierra?

BRUNO: No aún. Al primer sistema estelar al que arribaron fue Aldebarán, la estrella roja en el cuerno del Toro, en cuya cuarta órbita descubrieron un bellísimo planeta, donde la inteligencia de sus habitantes era mantenida bajo servidumbre por un grupo de criminales que propalaban formas de pensamiento con imágenes de mutilación y tortura. El único de los clanes de este planeta que comprendía la situación era el de los nietzscheanos “Asesinos de Dragones”, tan feroces como afectuosos. Un “Asesino de Dragones” es aquel que se conquista a sí mismo, alguien a quien los dragones le dan la bienvenida por siempre. Algunos arcturianos encarnaron estratégicamente en este planeta y así surgió, entre los “Asesinos de Dragones”, el gran filósofo Memnosis, quien propuso cultivar el cuerpo cuatridimensional para, desde allí, insertar pautas de información sensorial positiva. Luego lo retiran de escena, lo que facilita que en una generación los habitantes de todo el planeta estuviesen unificados y preparasen lanzamientos para asistir a otros planetas de Aldebarán, por lo que poco más adelante los arcturianos comenzaron a reconocer a los aldebaranos en los consejos interestelares de la Federación Galáctica.

PAZ: ¿Llegará el momento en el que los arcturianos y los aldebaranos nos reconozcan a nosotros? Estimo que debe ser fascinante estar sentados a la mesa junto con otros focos de conciencias venidos de tan lejos, decidiendo entre todos los destinos de la galaxia.

BRUNO: No hay nada más emocionante, y sin duda el momento llegará cuando trascendáis la dualidad y os unifiquéis en amor; pero déjame que continúe con este mito galáctico: al llegar a Alfa Centauro, un grupo parasitario que estaba en el poder los captura, comenzando a clonarlos para obtener un monstruo híbrido, los Ciclópeos, que acaban volviéndose contra sus mayores mediante actos de canibalismo. Así, una nueva tarea para los arcturianos comienza. En fin: las aventuras de la “Sonda” continúan y llegan al Sistema Solar, entran en los universos paralelos de los perros y de las ballenas, de los felinos y de los monos. En este relato se multiplican las voces de diferentes seres, que se manifiestan mediante canalización y se turnan para tomar la palabra. Aquí y allá, aparecen salpicadas las claves de la Cultura Galáctica, en la que coinciden casi todas las escuelas mistéricas estelares. 

PAZ: Esta bien, no me cuentes más, pues prefiero hacerte una pequeña pregunta relacionada con todo esto: ¿por qué se han hecho ahora tan comunes y corrientes las canalizaciones?

BRUNO: Las canalizaciones existieron siempre, ya que siempre hubo hombres y mujeres que se comunicaron con ángeles, dioses y otros seres por fuera de vuestra dimensión. De hecho, la historia de vuestras religiones es un muestrario de este tipo de comunicaciones: Mani en contacto desde niño con el ángel At-Tawn, Mohammed ya de adulto con el arcángel Gabriel, Swedemborg desde siempre con todo el Universo... En las últimas décadas, sin embargo, el fenómeno cobró una inusitada intensidad por los motivos cósmicos que os acabo de narrar, por lo que nadie quiere perderse lo que está ocurriendo. Y de tantos que ahora somos, simplemente hace mucho más ruido que antes un porcentaje similar de los que no nos aguantamos la espera para dar a conocer nuestra verdad.

PAZ: Sin embargo, antes la comunicación con ángeles y similares era una prerrogativa de grandes santos y místicos. Ahora, por el contrario, parece ser que el peor de los pecadores charla todas las mañanas, entre mate y mate, con Dios y María santísima.

BRUNO: La canalización es y ha sido siempre un fenómeno mucho más común de lo que creéis, ya que todas las grandes obras artísticas y científicas que son vuestro legado, se han hecho mediante este método. Es muy común oír decir a los artistas que para crear tal o cual obra se sentían “arrebatados” o “inspirados” por una inteligencia o sabiduría que los guiaba. Seguramente la “musa” ha sido el primer ser canalizado de toda vuestra historia, y el tradicional “genio” es, básicamente, la capacidad de mantener abierto un canal con lo desconocido. No hay ninguna diferencia básica entre creatividad y canalización, excepto que en esta última la asistencia es evidente, conciente, o proviene de alguna entidad cósmica en particular... y en la creatividad tradicional, en cambio, simplemente sucede. Entonces, lo que sí es una marca registrada de la Cultura Galáctica no es la canalización en sí, sino que sea cual sea el estado de conciencia en que os encontréis, aceptáis el desafío de hacer pública la comunicación que mantenéis con vuestro ser más auténtico, hasta que lográis por fin identificaros plenamente con él.

PAZ: ¡¡Pero una cosa es nuestro ser más auténtico y otra muy diferente un arcángel!! ¿ O me equivoco?

BRUNO Te equivocas. Es muy probable que el recorrido de aquel que desea comunicarse con Dios, implique atravesar ciertas etapas, siendo muy común que en algunas de ellas el ser más auténtico se manifieste como una determinada entidad colectiva.

PAZ: ¿Podés describir esas etapas para los legos, por favor?

 BRUNO: Como no. Al principio, comenzáis por quitar de en medio a los intermediarios más evidentes, los tridimensionales. Es la época en que os soléis enfrentar con iglesias y gobiernos teocráticos, lo que históricamente alcanza su punto culminante con el arribo de la modernidad, y que ahora, en cada vida humana, suele sucederos alrededor de los quince años de edad. Luego, descubrís otros intermediarios más sutiles y del orden cuatri-dimensional, lo que sucede cuando os enfrentáis con arquetipos familiares, fantasías infantiles, y todo el reino de la psique descrito magistralmente a partir de Freud. Idealmente, en cada vida este proceso se cierra alrededor de los treinta años de edad. Una vez que se consigue quitar de en medio a la mayoría de estas nubes entre la Tierra del hombre caído y el Cielo del hombre divino, emergen los seres arquetípicos de quinta dimensión, lo que históricamente está sucediendo ahora con el proceso de ascensión. Sin embargo, es preciso decir que sí seguís avanzando, descubriréis que quien verdaderamente habla a través de nosotros es vuestro propio ser interno, y que este ser interno es tanto Dios como el Diablo, pero también el Buda, el ángel, el arcángel, el arcturiano, la niña sentada en el asiento de enfrente, el pájaro en el árbol, la lluvia, y la totalidad absoluta del Universo mirándose a sí mismo y experimentando su propio reino infinito desde los inconmensurables puntos de percepción que habéis asumido para hacerlo.

PAZ: Está bien, creo que comprendo, pero hay una pregunta que no me dejará descansar hasta que se sacie en una buena respuesta. Verás: habitualmente se considera que una persona jurídica es responsable de sí misma. Está visión de que todos somos parte de la misma sustancia, ¿no podría acaso llevar a un vacío de responsabilidad social? 

BRUNO: Desde el enfoque de la mente, el hombre es un sujeto social. Desde el punto de vista del Espíritu, es un dios dormido a punto de despertar. En el primer caso, es responsable de sus propios actos. En el segundo, de todo el Universo que se manifiesta a su alrededor. Recuerda que no sólo todos sois parte de la misma sustancia, sino que también todo es parte de esa sustancia que vosotros mismos sois; con lo que la responsabilidad individual no sólo aumenta exponencialmente, sino que al mismo tiempo se comprende que todo ha sido siempre perfecto, pues el Espíritu permanentemente busca el resultado que mejor reestablezca el equilibrio para todas sus partes, lo que es lo mismo que decir “para sí”. Por lo tanto, a partir de la aceptación de que sois la totalidad, es perfectamente válido decir que nadie os hace nada, ni tampoco vosotros le hacéis nada a nadie, sino que todos os hacéis a vosotros mismos todas las cosas hechas. Y el Universo, sólo es como la marea, yendo y viniendo para traeros de regreso lo que habéis arrojado al océano cósmico.

PAZ: ¿Podrías darme algunos ejemplos provenientes de la realidad internacional actual, que es donde más me cuesta ver este equilibrio autorregulado que decís?

BRUNO: Por supuesto... piensa en esto: hace menos de dos años Ariel Sharon le arroja un misil selectivo al jeque Ahmed Yassin, líder fundador del Movimiento Hamas que pasaba sus días ciego y en una silla de ruedas. De esta forma, cree debilitar a tal agrupación adversaria, pero la eliminación del otro no apunta nunca hacia la restitución del equilibrio. Por lo tanto, hoy por hoy Sharon está en coma y el Movimiento Hamas gana las elecciones palestinas. ¿Otro ejemplo más? Diez años antes de morir, el Papa Wojtyla condena desde alguna de sus encíclicas a la eutanasia, con lo que se hace responsable de pasarse los próximos años muriendo a la vida en lugar de nacer a la muerte. Con esto quiero decir, simplemente, que nadie puede condenar a los demás sin condenarse a sí mismo, pues no hay diferencia alguna entre ambos, excepto en el efecto retardado del eco.

PAZ: ¿Y entonces? Si todo se autogobierna a sí mismo, ¿qué sentido tiene que anden los arcturianos encarnando por aquí?

BRUNO: Ellos se han adelantado al cierre del ciclo mediante el uso de su Sonda, para mostraros los mecanismos del ajedrez arcturiano, que permite infinitos movimientos pero cuyo objetivo supremo es que, uno por uno, cada poseedor del poder deje descansar su pequeña mente y tome para sí una gran apuesta planetaria. Y, si alguno de vuestros egos se ha detenido alguna vez en la autopista repleta de carros a dejarle el asiento de conductor al Espíritu, entonces los arcturianos han venido también a pediros que volquéis vuestra experiencia en ayudar en la transición de los débiles poderosos; pues hace cientos de vidas que os venís preparando, queridos dioses y diosas míos, para este instante exquisito.


Copyright © 2017 Federico Paz. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo Web por: Diseño&Soporte